PL •  Redacción •  Internacional •  21/01/2021

Venezuela critica postura de presidente del gobierno español

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, cuestionó hoy al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por sus críticas a esta nación, mientras alberga al prófugo Leopoldo López.

Venezuela critica postura de presidente del gobierno español

‘Ustedes metiéndose con Venezuela, Pedro Sánchez, cuando tienes al monstruo metido allá, protegiendo a un asesino y te reúnes con él. Vergüenza debería de darle a los que gobiernan España’, señaló el dirigente socialista durante su habitual programa Con el Mazo Dando.

Cabello recordó que esta nación suramericana siempre ha respetado la soberanía de otros países.

‘Venezuela es una patria libre que no depende de ningún imperio, siempre hemos pedido respeto al derecho de los pueblos a decidir su destino, es un tema de resistencia histórica, de lucha por la independencia, somos libres, somos soberanos. áNosotros Venceremos!’, subrayó.

Por otro lado aseguró que la decisión de un tribunal estadounidense de embargar a Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, responde a las negociaciones hechas por el exdiputado opositor Juan Guaidó con la administración de Donald Trump para despojar a Venezuela de sus activos.

Precisó que el falso procurador del gobierno ficticio del autoproclamado, José Ignacio Hernández, era parte del equipo de la empresa transnacional Crystallex y legisló en contra de Venezuela.

‘Lo que hizo Guaidó y su combo fue precisamente para vender la empresa y quedarse con las migajas que el imperio le dará en dólares, al igual que lo hicieron los amos del Valle durante mucho tiempo mientras saqueaban a Venezuela’, comentó.

car/ycv


Venezuela /