Ciudad francesa reconoce al Estado de Palestina
La ciudad francesa de Gennevilliers reconocerá simbólicamente al Estado de Palestina y llamará a otros municipios en Francia a hacer lo mismo, anunció el viernes la oficina del alcalde.

La ciudad francesa de Gennevilliers reconocerá simbólicamente al Estado de Palestina y llamará a otros municipios en Francia a hacer lo mismo, anunció el viernes la oficina del alcalde.
El decreto, que se firmará oficialmente el lunes, debería ser imitado por otras comunas de los suburbios de París que nombraron al líder palestino encarcelado Maruan Barguti ciudadano de honor (Stains, Bondy, Vitry-sur-Seine …), señaló la alcaldía.
“Francia, a través de la voz de su ex ministro de Relaciones Exteriores Laurent Fabius, había declarado la posibilidad del reconocimiento de Palestina en caso de un punto muerto en el proceso de paz a finales de 2016. Pero nada ha sido hecho”, lamentó el alcalde de Gennevilliers, Patrice Leclerc, en un comunicado.
“El presidente Macron se niega a comprometer a Francia de esta manera, pero si miles de municipios franceses adoptan esta postura, esto llevará a un reconocimiento estatal”, señaló el alcalde.
Relacionado
Información en la que puede confiar:
Reuters, la división de noticias y medios de comunicación de Thomson Reuters, es el mayor proveedor de noticias multimedia del mundo, con un alcance diario de miles de millones de personas en todo el mundo. Suscríbase a nuestro boletín informativo diario gratuito: thomson@reutersmarkets.com
