TeleSur •  Internacional •  21/01/2017

BCV: 2017 apunta a ser un año de más exportaciones en Venezuela

Las máximas autoridades en materia económica de Venezuela, coincidieron en que este año las finanzas del país presentarán mejorías en comparación al año pasado.

BCV: 2017 apunta a ser un año de más exportaciones en Venezuela

El presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, aseguró que este año el país sudamericano mejorará sus índices de producción y exportación al mercado internacional, producto de la implementación de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana.

«El 2017 apunta a ser un año de mayor producción y exportaciones (…). Es el momento de retomar la capacidad y el conocimiento adquirido para retomar las exportaciones», dijo este viernes durante la presentación del balance de las acciones desarrolladas durante 2016 por el Motor Exportador.

Merentes destacó que con el apoyo del Ejecutivo venezolano en articulación con los empresarios, se consolidará un nuevo modelo que busque una economía diversificada para generar las condiciones necesarias que permitan superar el rentismo petrolero.

>> Maduro: Venezuela podrá convertirse en potencia exportadora

«El Motor Exportador es transversal desde el presente hacia el futuro, porque casi todo lo que se produce tiene vocación de exportación, inclusive las ideas, los servicios, la creatividad, las nuevas tecnologías», sostuvo.

En compañía del ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, y el ministro para Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, indicó que Venezuela tiene grandes posibilidades de exportar sus productos al mundo por su posición geopolítica.

«Tenemos como propósito presentar acuerdos comerciales para su firma con países claves con los cuales tenemos relaciones de amistad, relaciones económicas en América Latina, el Caribe, Europa y en Asia», apuntó por su parte, Faría.

Fuente: http://www.telesurtv.net/news/BCV-2017-apunta-a-ser-un-ano-de-mas-exportaciones-en-Venezuela-20170121-0002.html


Venezuela /