La Tienda Republicana

Arabia Saudí ha sido reelegida para el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la ONU

07/03/2019

Arabia Saudí ha sido reelegida para el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pese a su horrible historial de DDHH.

Aun así, el mismo cuerpo internacional denuncia la mala situación de Derechos Humanos en el reino árabe, mientras sus autoridades alegan que la situación ha mejorado por el establecimiento de unas reformas.

“Hoy, permítame expresar mi preocupación por el arresto y la detención aparentemente arbitrarios, y los presuntos malos tratos o torturas de varias defensoras de DDHH en Arabia Saudí”, dijo el miércoles la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Michelle Bachelet.

“La persecución de activistas pacíficos claramente contradice el espíritu de las proclamadas nuevas reformas del país. Así que instamos a que estas mujeres sean liberadas”, exigió la expresidenta de Chile en un discurso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En el presente vídeo, repasamos parte de las violaciones de Derechos Humanos por el régimen de Al Saud, familia que rige Arabia Saudí.

zss/ncl/hnb

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.