La Tienda Republicana

Sudán del Sur y Rusia evalúan campos de inversión petrolera

Representantes de la compañía rusa Rosgeologia visitarán el país para discutir sobre la cooperación y los campos de inversiones.

El ministro de Asuntos Exteriores de Sudan del Sur, Nhial Deng Nhia, informó este martes que los representantes de varias compañías petroleras rusas visitarán el país para evaluar las inversiones que se realizará en esa área.

El funcionario indicó que la inversión de empresas rusas en Sudan del Sur son una importante ayuda para la economía del país y añadió que el territorio cuenta con pozos ricos en petróleo para fortalecer la cooperación bilateral.

El diplomático sudanés aseguró que representantes de la compañía rusa Rosgeologia acudirán al país africano "para discutir la cooperación con compañeros de Sudán del Sur".


En Sudan del Sur continúa un conflicto armado desde 2011 que afecta a muejres y niños. I Foto: EFE

Por otra parte, no descartó la posibilidad del inicio de una cooperación bilateral con Rusia para el desarrollo técnico-militar.

"Actualmente, estamos cooperando solo en la esfera de la extracción de minerales, pero no nos oponemos a una cooperación en esta área, si ambas partes expresan su deseo", dijo.

Esta iniciativa contribuirál al desarrollo del país en el marco del conflicto armado que continúa en el país desde que se declararon independientes en 2011.