La Tienda Republicana

Policía de Perú impide ingreso al país a embajadora Saharaui

Jadiyetu El Mohtar sería deportada a España sin que las autoridades peruanas hayan explicado aún el motivo de la detención.

La policía peruana impidió la tarde de este domingo el ingreso al país de la embajadora de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD)Jadiyetu El Mohtar, quien viajó al país sudamericano por misión diplomática.

La denuncia fue hecha por su abogado, Dante Díaz Wong, quien aseguró que la encargada de las relaciones internacionales de la Unión Nacional de Mujeres Saharauis, fue retenida por la policía en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, capital de Perú, debido una supuesta orden de prohibición de ingreso.

"Me impiden hablar con ella y se niegan a mostrar la orden de no dejarla ingresar ni informar quién es el funcionario que la firma", acusó Díaz Wong, aludiendo a una persecusión contra la política musulmana.

Jadiyetu El Mohtar nació en Dajla, Sahara Occidental, al norte de África. Estudió traducción e Interpretación en la Universidad de Alcalá de Henares en España. Entre sus deberes diplomáticos está la difusión y denuncia de la situación de su pueblo, debiendo viajar con frecuencia a varios países para conseguir apoyo político y humanitario.

A Perú había sido invitada por la Liga de Amistad Parlamentaria Perú-RASD, integrada por un grupo de legislativos, para participar de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República de ese país. 

La policía peruana mantiene detenida a El Mohtar, asegurando que será deportada a España, según indicó su abogado.

Temas: 

Comentarios

Enviado por Alghasi (no verificado) el

El lobby promarroqui en ese pais, por mas amistades e intereses que tiene con la dictadura marroqui, nunca podra con la voluntad de los saharauis a luchar por su tierra. Nuestra diplomatica sabemos que hara saltar la furia de la embajada de ese pais en Lima, debido a que la embajadora Mokhtar, es una persona sumamente dinamica, inteligente y muy formada. Ya intentaron expulsarla hace poco pero fracasaron. De todas formas, nuestra lucha no tiene fronteras ni limite. Jadiyetu el Mokhtar, es una diplomatica que lograra acallar a todos los promarroquies a sueldo del regimen sanguinario marroqui. 

 

Añadir nuevo comentario

Comentarios

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Comentarios

Comentario