Hispan TV •  Internacional •  20/10/2021

Díaz-Canel condena planes de magnicidio contra Luis Arce

El presidente de Cuba, Díaz-Canel, manifiesta su solidaridad con su homólogo boliviano, Luis Arce, al conocerse el intento de magnicidio que se fraguó en su contra.

Díaz-Canel condena planes de magnicidio contra Luis Arce

Arce anunció el lunes haber sido objeto de un intento de magnicidio durante la campaña electoral y el mismo día de su victoria en las elecciones de 2020 y acusó a la oposición de derecha de estos actos.

Nuestra solidaridad para el hermano presidente Luis Arce y la condena más enérgica al plan de desestabilización que incluía su asesinato para volver a impedir que se cumpliera la voluntad popular, ha escrito este martes el mandatario cubano en Twitter.

En la misma red social, el jefe de Estado cubano ha adelantado que la verdad sale siempre a la luz, pues, a su juicio, existen nexos entre los intentos de matar a Arce y el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise, fulminado a tiros el 7 de julio de 2021.

El lunes, el ministro de Gobierno boliviano, Carlos Eduardo del Castillo, ofreció una rueda de prensa donde reveló una serie de documentos, los cuales demuestran que varias personas implicadas en el magnicidio del expresidente haitiano, en víspera de las elecciones de 2020, estuvieron en Bolivia para intentar asesinar a Arce y desestabilizar el país.

Del Castillo vinculó al Luis Fernando López, el exministro de Defensa del gobierno de facto de Jeanine Áñez (2019), como uno de los integrantes en hacer los contactos con los grupos mercenarios y paramilitares. Dijo asimismo que López habría estado dispuesto a dar un golpe militar contra la asunción de Arce o atacar a su Gobierno incluso después de que tomara el poder.

sbr/ncl/mkh


Luis Arce /