Prensa Latina •  Internacional •  20/10/2017

Comunistas kazajos demandan fin de criminal bloqueo contra Cuba

El Partido Comunista Popular de Kazajistán (PCPK) demandó hoy el fin del criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y calificó esa política de un acto de guerra contra la Isla.

Comunistas kazajos demandan fin de criminal bloqueo contra Cuba

La organización política kazaja declara su solidaridad y apoyo con Cuba, al abogar por una condena contra el bloqueo impuesto a la Isla por Washington.

Tal política de cerco económico, implementada por los Estados Unidos durante más de 50 años contra Cuba, es una violación de las normas del derecho internacional en general, y de los derechos de libre comercio, señala el texto.

Estas medidas afectan negativamente las condiciones de vida y los derechos del pueblo cubano, destaca el citado partido.

A pesar de todos los intentos de la comunidad internacional para resolver esta situación, los Estados Unidos, como en los años de la guerra fría, impiden que el pueblo cubano pueda lograr su total desarrollo económico.

Tales políticas se alejan de los objetivos y las normas de la Carta de la ONU, agrega.

En vísperas de la próxima votación en la Asamblea General de la ONU de una nueva resolución en contra del bloqueo económico a la Isla de la Libertad, el PCPK expresa su confianza en que Cuba de nuevo obtendrá el respaldo de la comunidad internacional, subraya el comunicado.

Declaramos nuestro apoyo decisivo a la resolución de la Asamblea General y esperamos que la ONU trace iniciativas concretas para la ejecución operativa de las resoluciones aprobadas para el fin inmediato del bloqueo contra Cuba, destaca el PCPK.

tgj/to


bloqueo a Cuba /  Kazajistán /