TeleSur •  Internacional •  20/08/2021

Pdte. Maduro designa a nuevos ministros del gabinete Ejecutivo venezolano

Uno de los cambios realizados fue la designación del excanciller Jorge Arreaza como el nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional.

Pdte. Maduro designa a nuevos ministros del gabinete Ejecutivo venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó este jueves sobre la designación de nuevos funcionarios que integrarán su gabinete Ejecutivo.

Entre los cambios realizados por el jefe de Estado está el nombramiento del excanciller Jorge Arreaza como nuevo ministro de Industrias y Producción Nacional. “Con su capacidad de trabajo, inteligencia y compromiso, avanzaremos con mayor fuerza en la dinamización de las fuerzas productivas de la patria!”, subrayó.

El nuevo ministro para las Relaciones Exteriores será Félix Plasencia, quien fungía desde 2020 como embajador de Venezuela ante China.

Asimismo, el Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género será encabezado por Margaud Godoy, quien se desempeñaba como gobernadora del estado Cojedes (centro-noroeste).

El nuevo vicepresidente sectorial para el Socialismo Social y Territorial será Mervin Maldonado, ministro para la Juventud y Deporte, quien tiene como responsabilidad “lograr la máxima felicidad y el bienestar del pueblo venezolano. Siempre junto al pueblo”, aseveró el mandatario venezolano.

El almirante William Serantes Pinto asume como nuevo ministro de Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Yelitze Santaella, quien era la gobernadora del estado Monagas, estará encargada del Ministerio para la Educación.

Asimismo, Remigio Ceballos Ichaso es el nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana. “Su experiencia en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y gran capacidad ética, moral y lealtad a la patria, es garantía de estabilidad y paz”, indicó el presidente Maduro.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, desde su cuenta en la red social Twitter expresó su felicitación “a los nuevos ministros designados por el presidente Nicolás Maduro».

Rodríguez enfatizó que los nuevos ministros se «integran con gran sentido de responsabilidad y eficacia a sus funciones en el gabinete nacional. Siempre al servicio del pueblo venezolano”.

Entre los ministros salientes están Carmen Meléndez y Eduardo Piñate, quienes «asumen el compromiso de ir a las catacumbas, a construir los planes de Gobierno necesarios para atender las necesidades más sentidas del pueblo», en las venideras elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, precisó el jefe de Estado.


Venezuela /