La Voz del Sandinismo •  Internacional •  20/07/2017

Jóvenes sandinistas interactúan con brigadistas europeos de izquierda

Los visitantes están muy interesados en cómo funciona la restitución de derechos al pueblo y en el trabajo de nuestras organizaciones juveniles en apoyo de los planes socioeconómicos del Buen Gobierno.

Jóvenes sandinistas interactúan con brigadistas europeos de izquierda

Quince jóvenes de distintos países y movimientos de izquierda de Europa visitan Nicaragua para conocer de los logros sociales de la Revolución Sandinista, y en ese marco se reunieron con integrantes de la JS19/7 a fin de conocer de las experiencias y labores de la organización.

Los brigadistas europeos permanecerán varios días en nuestro país recorriendo lugares de interés en distintos departamentos, participarán en diversas actividades relacionadas con el Aniversario 38 de la Revolución Popular Sandinista y se interesan en particular en la restitución de los derechos al pueblo.

Estos jóvenes son en su mayoría de Cataluña (España), de Suecia, Francia y otros países interesados en conocer de los logros alcanzados por nuestro Buen Gobierno en esta segunda etapa de la Revolución, y también parte de las actividades que realiza la Juventud Sandinista, indicó el compañero Edwin Madrigal, de su Consejo Nacional.

En el intercambio sostenido por ambas delegaciones, se les explicó el origen de la JS19 de Julio, los esfuerzos que realizan sus diferentes movimientos para apoyar las tareas educativas, sociales, de salud y recreación que promueve el Gobierno Sandinista.

Alexander Nazar, originario de Suecia, manifestó que el proceso revolucionario de Nicaragua es muy conocido por los jóvenes de su país, por lo que está muy complacido de estar viviendo la experiencia del pueblo nicaragüense.

Estamos muy contentos de estar conociendo Nicaragua, tenemos tres días de estar aquí y hemos andado en Palacagüina, conocimos a su gente y hasta donde yo sé y no es mucho, que el pueblo se unió para dar un cambio y salir de una dictadura militar”, dijo Rosa Cristina, originaria de Cataluña.

Fuente: http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2017-07-16/jovenes-sandinistas-interactuan-con-brigadistas-europeos-de-izquierda/


Nicaragua /