Al Manar •  Internacional •  20/06/2017

Irán lanza seis misiles balísticos de mediano alcance contra objetivos del EI en Deir Ezzor

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán lanzó el domingo seis misiles balísticos desde provincias situadas al oeste de Irán contra objetivos del EI en Deir Ezzor, Siria, en represalia contra los ataques terroristas del 7 de Junio en Teherán, señaló el CGRI en una declaración el domingo.

Irán lanza seis misiles balísticos de mediano alcance contra objetivos del EI en Deir Ezzor

“El centro de mando de los terroristas takfiris, puntos de concentración de los mismos y centros logísticos utilizados para reunir coches para ataques suicidas en Deir Ezzor, en el este de Siria, fueron atacados por el CGRI en una acción dirigida a castigar a los terroristas”, señaló una declaración.

“Varios misiles balísticos tierra-tierra de mediano alcance lanzados por la Fuerza Aeroespacial del CGRI desde bases situadas en las provincias de Kermanshah y Kurdistan han alcanzado a los terroristas takfiris y su sala de operaciones y les han asestado golpes letales y aniquiladores”, señaló la declaración.

La declaración indicó que, según datos de inteligencia en poder de Irán, “un gran número de terroristas takfiris han resultado muertos y sus equipos destruidos por el impacto de los misiles y sus armas han resultado destruidas” en la operación.

El CGRI advirtió que estos ataques con misiles buscan disuadir cualquier futuro ataque de los terroristas. “El CGRI advierte a los terroristas takfiris y a sus aliados regionales e internacionales que ellos se verán sumergidos en su ira revolucionaria y en el fuego de su venganza en el caso de que continúen sus acciones demoníacas y sucias en el futuro”.

Aquí puede verse un vídeo sobre el lanzamiento de los misiles desde una localidad vecina:


Deir Ezzor /  Irán /  ISIS /