PL •  Internacional •  20/04/2021

Xi dispuesto a trabajar con Díaz-Canel para afianzar lazos con Cuba

El presidente de China, Xi Jinping, manifestó hoy disposición a trabajar con su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, para consolidar los cimientos políticos de las relaciones bilaterales, profundizar la cooperación y desarrollar más la causa socialista.

Xi dispuesto a trabajar con Díaz-Canel para afianzar lazos con Cuba

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista (PCCh) de este país, abogó por llevar la amistad tradicional a peldaños más altos, tras destacar los consensos alcanzados antes con el mandatario caribeño en favor de los nexos mutuos.

Deseó muchos éxitos a Díaz-Canel en el nuevo rol de primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), y expresó confianza en que bajo su liderazgo la agrupación política y el Gobierno guiarán al pueblo en la defensa de la unidad nacional y a conseguir nuevos logros del socialismo.

Xi alabó la celebración del 8vo Congreso del PCC y consideró que la elección del máximo dirigente es un reflejo de la confianza y expectativas tanto de esa organización como de todos los ciudadanos de la isla.

‘Gracias a la cuidadosa formación y vigorosa promoción de las generaciones de líderes del Partido y el Estado en ambos lados, las relaciones entre China y Cuba han florecido con más fuerza en el transcurso del tiempo y mantienen un desarrollo continuo’, remarcó el dignatario asiático.

Con su misiva, Xi Jinping se sumó a otras personalidades del mundo que saludaron a Díaz-Canel tras conocerse su elección al frente del PCC.

El pasado jueves el PCCh transmitió parabienes a la celebración del 8vo Congreso del Partido Comunista de Cuba, resaltó que esa organización dirigió al pueblo del país caribeño en la consecución de importantes logros en el desarrollo económico, el mejoramiento de los medios de vida y la lucha contra la pandemia de Covid-19.


China /