Hispan TV •  Internacional •  20/04/2017

Venezuela a EEUU: Lo que es preocupante son sus bombardeos

La canciller venezolana critica el intervencionismo de EE.UU. en otros países y considera preocupante sus últimos ataques aéreos en Siria y Afganistán.

Venezuela a EEUU: Lo que es preocupante son sus bombardeos

“El mundo y Venezuela están profundamente preocupados por las recientes bombas lanzadas por EE.UU. sobre Siria y Afganistán”, ha escrito este jueves Delcy Rodríguez en su cuenta de Twitter, en respuesta a las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, quien dijo que Washington está “preocupado” por Venezuela.

Además, Rodríguez indicó que “motivo de preocupación” también son el racismo y las políticas migratorias contra latinoamericanos en Estados Unidos.

Tillerson afirmó el miércoles que la Casa Blanca sigue “de cerca” la situación en Venezuela y acusó al Gobierno del presidente Nicolás Maduro de reprimir las marchas de la oposición.

“Nos preocupa que el Gobierno de (Nicolás) Maduro esté violando su propia Constitución y no permita que las voces de la oposición sean escuchadas”, sostuvo el titular estadounidense.

El Departamento de Estado de EE.UU. emitió el martes un comunicado en que se refiere a la situación de Venezuela. Al respecto, el presidente Maduro consideró la nota como un “guión escrito para generar violencia y muerte y caos” en el país para permitir un golpe de Estado.

Por ello, el jefe de Estado venezolano ordenó activar un operativo de defensa para enfrentar las amenazas del gobierno imperial y la oposición interna, además de garantizar la seguridad, el orden y la integración social del país.

En días recientes, Venezuela ha vivido un ambiente altamente tenso con marchas callejeras que realiza la oposición. El Gobierno venezolano ha informado que más de 30 encapuchados terroristas han sido capturados durante el desarrollo de las protestas de la extrema derecha. Los manifestantes insisten en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018.

msm/ncl/hnb


Delcy Rodríguez /  Venezuela /