Agencia Telesur •  Internacional •  20/03/2021

La UE pide a Turquía desescalar las tensiones en el Mediterráneo

  • Los representantes de la Unión Europea instaron al presidente turco mantener la desescalada de las tensiones en el mar Mediterráneo.

La UE pide a Turquía desescalar las tensiones en el Mediterráneo

Los presidentes de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y del Consejo europeo, Charles Michel, a través de un comunicado solicitaron este viernes al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, mantener la «desescalada» de las tensiones para normalizar las relaciones y dejar atrás las disputas en el Mediterráneo.

“Subrayamos la importancia de una reducción sostenida y de un mayor fortalecimiento del fomento de la confianza para permitir una agenda Unión Europea-Turquía más positiva”, declaró desde su cuenta en Twitter Ursula von der Leyen.

«La parte europea ha subrayado la importancia de una desescalada duradera y de un mayor fortalecimiento de la confianza construida para permitir una agenda positiva», expresó el comunicado.

Las tres personalidades sostuvieron una videoconferencia para hacer balance de la situación y que permitirá a los jefes de las instituciones comunitarias elaborar los debates antes de la semana próxima semana.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea dedicarán parte de su cumbre del jueves y viernes en Bruselas para discutir sobre las relaciones con Ankara, reportaron medios locales.


Conflicto internacional /  Turquía /  Unión Europea /