Resumen Latinoamericano •  Internacional •  20/03/2020

Colombia. Piden a Iván Duque que adquiera medicamento cubano contra el coronavirus

El día de hoy fue radicada la carta en la que se solicita a Iván Duque que adquiera el medicamento cubano Interferón y personal médico cubano para hacer frente al coronavirus. Se anexó la lista de 2174 firmas que lograron recoger en 24 horas.

Colombia. Piden a Iván Duque que adquiera medicamento cubano contra el coronavirus

Pedimos difundir en redes sociales con la etiqueta #DuqueHableConCuba

Bogotá, D. C., 19 de marzo de 2020

Señor Iván Duque Márquez Presidente República de Colombia:

En nombre del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba, organizaciones sociales y políticas de nuesfro país, reciba un respetuoso saludo.

Nos dirigimos a usted para manifestarle nuesta profunda preocupación por la rápida propagación del Covid-I9 en el mundo y en particular en nuesto país que, en tan solo trece dias, presenta 102 personas contagiadas.

Este nuevo coronavirus ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como utra emergencia en salud pública de importancia internacional.

De forma respetuosa, solicitamos a usted que considere la posibilidad de que Colombia pueda adquirir el antiviral cubano Interferón alfa 2B (IFRrec), que se ha utilizado exitosamente frente al Coüd-19 en China.

Este medicamento ha sido empleado con óptimos resultados desde el mes de enero por las autoridades sanitarias chinas junto con otros medicamentos y que otros paises lo están utilizando para el tratamiento de los pacientes frente a este nuevo coronavirus.

El Interferón alfa 2b tiene la ventaja de ser un mecanismo que ante situaciones como esta, ayuda al organismo a protegerse, su uso evita que los pacientes se agraven y sufran complicaciones que tengan como desenlace la muerte.

Este medicamento es altamente confiable, avalado por la comunidad científica y respaldado por numerosas investigaciones y experimentos exitosos en el terreno durante años, lo cual es comprobable a través de fuentes especializadas oficiales y también por una amplia disponibilidad de artículos sobre ese tema.

De otra parte, ante el número cada vez más creciente de personas vulnerables que existen en nuestro país, de forrna respetuosa, nos permitimos sugerirle promover un acuerdo con las autoridades cubanas para solicitar la colaboración de médicos y enfermeros cubanos en las estructuras hospitalarias de nuesfro país que ayuden a controlar esta enfermedad. Hacemos esta solicitud debido al prestigio con que cuenta el personal médico cubano, cuya elevada competencia es reconocida a nivel intemacional y cortar con la preparacién de especialistas cubanos, sería una garantla para nuesto país, además de que es incuestionable su experiencia en el campo de las enfermodades infecciosas.

En espera de una respuesta positiva a nuestra solicitud, agradecemos su atención. Le deseamos éxitos en este nuevo reto para el país.

Atentamente, Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba Y organizaciones sociales y políticas colombianas

Anexo; lista de 2174 firmantes que se adhieren a esta solicitud.


Colombia /  coronavirus /  COVID-19 /  Iván Duque /