ACN •  Internacional •  20/03/2017

Experto de EE.UU. elogia preparación de médicos cubanos

El doctor Daniel Truong, de Estados Unidos, Presidente de la Sociedad Internacional de Parkinson y enfermedades relacionadas, consideró hoy en esta capital de impresionante la calificación de los profesionales de la salud cubanos, de quienes dijo son muy inteligentes.

Experto de EE.UU. elogia preparación de médicos cubanos

Truong, quien participó en el Curso sobre Trastornos del Movimiento y un Taller de Toxina Botulínica, efectuado durante dos días en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (CIREN) comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que esos galenos aprenden muy rápido y “ son increíbles”.

Luego de manifestar el deseo de volver a la mayor de las Antillas, después de esta -su primera experiencia-, el renombrado experto expresó: “estoy impresionado con el trabajo que realizan en esta institución, y los especialistas tienen muchos deseos de aprender.

En el mundo un tres por ciento de la población tiene Parkinson, aseveró el también autor de un libro sobre la Toxina Botulínica, medicamento empleado en el CIREN a un grupo de pacientes que padecen diferentes dolencias neurológicas, con muy buenos resultados.

El doctor Carlos Singer, profesor de neurología de la Universidad de Miami, fue otro de los expertos foráneos que encabezaron el Curso de Trastornos del Movimiento y el Taller de Toxina Botulínica, en los cuales participaron más de un centenar de neurólogos, fisiatras, neurocirujanos, clínicos, investigadores básicos, logopedas, rehabilitadores y enfermeras entre otros cubanos.

Ese curso se realizó con el objetivo de hacer una actualización de la enfermedad de Parkinson, la Estimulación Cerebral Profunda en los Trastornos del Movimiento y las Distonías.

Mientras, el taller hizo una actualización teórica sobre la Toxina Botulínica y sus usos, como la aplicación práctica del medicamento en los diagnósticos relacionados a los trastornos del movimiento.

Como parte del Taller, Truong y Singer aplicaron la Toxina Botulínica a un grupo de pacientes cubanos tratados en el CIREN anteriormente con ese fármaco, quienes manifestaron sentir mejoría.

Ese fármaco es de los laboratorios MERZ Pharmaceuticals GMBH de Alemania, firma radicada en Representaciones Platino S.A. nuestro agente en Cuba, dijo a la ACN Normita Diez, gerente médico de esa empresa que comercializa una línea de productos para enfermedades neurológicas y otros padecimientos.

La doctora Tania Margarita Cruz Hernández, directora del CIREN, explicó que esa institución ha atendido, con enfoques novedosos y reconocido éxito, a más de 140 mil pacientes procedentes de casi un centenar de países de todos los continentes, desde su fundación el 26 de febrero de 1989.

Fuente: http://www.cubasi.cu/cubasi-noticias-cuba-mundo-ultima-hora/item/61809-experto-de-eeuu-elogia-preparacion-de-medicos-cubanos

Experto de EE.UU. elogia preparación de médicos cubanos


Cuba /