Hispan TV •  Internacional •  20/02/2018

Erdogan: Turquía cercará la ciudad de Afrin en Siria

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dice que el Ejército turco planea cercar la localidad de Afrin, en el noreste de Siria, para impedir que las milicias kurdas, contra las que Ankara lanzó a finales de enero una ofensiva militar, reciban cualquier tipo de ayuda de terceros.

Erdogan: Turquía cercará la ciudad de Afrin en Siria

“En los próximos días intensificaremos nuestro avance hacia el centro de Afrin para cercar esta localidad”, ha afirmado este martes el mandatario turco en una reunión con los diputados del gobernante Partido Justicia y Desarrollo (AKP).

Con el asedio turco “ya no habrá una oportunidad para el envío de armas desde el exterior o una oportunidad para que la organización terrorista (YPG) negocie con nadie”, aduce.

También ha prometido continuar el cerco y los ataques a las posiciones de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo) “hasta que el último terrorista sea neutralizado”. Ankara considera a las milicias kurdas YPG como el brazo sirio del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), al que ha incluido en su lista negra.

Turquía inició hace un mes la operación “Rama de Olivo” en Afrin. Con esta ofensiva Ankara busca hacerse con el dominio de esta región de unos 2000 kilómetros cuadrados y eliminar a las YPG.

Erdogan aduce que Ankara se vio obligada a iniciar la operación “Rama de Olivo”, ya que la coalición extranjera liderada por EE.UU. no hizo nada para “evitar las amenazas de las organizaciones terroristas en Siria a nuestra nación”. Ha asegurado que la región se volverá segura después de la ofensiva turca en “Afrin, Idlib y Manbij”.

El Gobierno sirio ha condenado la operación turca en Afrin y prometido expulsar a los “agresores” de su territorio. En los últimos días, se informa de que el Gobierno sirio ha llegado a un acuerdo para respaldar a las YPG contra Turquía. Ayer lunes Erdogan advirtió a Damasco de que enfrentará las consecuencias si entra en esa ciudad para ayudar a los kurdos

ftm/nii/


Afrin /  Erdogan /  Turquía /