TeleSur •  Internacional •  20/01/2022

Estampida en ceremonia católica deja 30 muertos en Liberia

La estampida comenzó cuando hombres armados ingresaron a un evento en un estadio de fútbol de la capital, Monrovia.

Estampida en ceremonia católica deja 30 muertos en Liberia

Una estampida humana mató al menos a 30 personas en un evento religioso en los suburbios de la capital de Liberia, Monrovia, la noche del miércoles al jueves, según informó el portavoz de la Policía local, Moses Carter, replicado por organizaciones religiosas locales y medios de prensa.

Carter dijo que el número de muertes era provisional y puede aumentar en las próximas horas, pues hay numerosos heridos.

Los detalles sobre el evento siguen sin estar claros. Los medios locales dijeron que se trataba de una reunión de oración cristiana, conocida en Liberia como «cruzada», que se llevó a cabo en un campo de fútbol.

Según la vocera de una de las organizaciones religiosas convocantes, la United Voice’s Of Christ Music Ministry, Diakena Seth Gbealley, al concluir la actividad religiosa y mientras los fieles regresaban a sus hogares, hombres armados de la vecina ciudad de New Kru supuestamente comenzaron a secuestrar a otras personas, con lo cual cundió el pánico.

La situación hizo que las personas asistentes se asustaran y comenzaran a correr en desorden. Por los hechos, de acuerdo a la Policía local, una persona ha sido arrestada.

Las pandillas callejeras se han convertido en un problema creciente en Monrovia y otras ciudades de Liberia en los últimos años, según los residentes.

El Gobierno de Liberia, a través del viceministro de Información, Jalawah Tonpo, expresó su pesar por la pérdida de vidas y se esperaba que el presidente George Weah visitara el lugar esta jornada.

Liberia, la república más antigua de África, es un país empobrecido que aún se está recuperando después de guerras civiles consecutivas entre 1989 y 2003, así como de la epidemia de ébola en África occidental de 2014 a 2016.