Granma •  Internacional •  20/01/2022

El bloqueo a Cuba persigue hasta las donaciones

El banco holandés ING se plegó al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años

El bloqueo a Cuba persigue hasta las donaciones

Una campaña de recogida de fondos para financiar el viaje a Cuba de una delegación de la Internacional Progresista que viajaría a La Habana para apoyar el libre acceso a las vacunas contra la COVID-19, promovido desde la Isla, fue bloqueada por el banco holandés ING.

A través de un comunicado enviado a Prensa Latina, la organización solidaria, que agrupa a activistas de izquierda de todo el mundo, denunció que la institución bancaria multinacional, con sede en los Países Bajos, se plegó al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de 60 años.

La Internacional Progresista promueve, para el 25 de enero, la realización de un evento que forma parte de la Unión por el Internacionalismo de las Vacunas, a la cual acudirán científicos, ministros y funcionarios de Salud Pública.

Sin embargo, después de lo sucedido con el banco holandés, la propia agrupación ha asegurado que los planes de celebrar el encuentro en La Habana se mantienen inalterables.


bloqueo a Cuba /