Al Mayadeen •  Internacional •  19/12/2022

Reactivan transporte de carga y pasajeros entre Venezuela y Colombia

El ministro venezolano subrayó que el plan apuesta a la paz y al desarrollo económico productivo de ambos países.

Reactivan transporte de carga y pasajeros entre Venezuela y Colombia

Autoridades Colombia y Venezuela firmaron un plan para la reactivación gradual del transporte internacional de carga y pasajeros por carretera, informó el ministro venezolano para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, precisó que el convenio fue suscrito con su homólogo colombiano, Guillermo Reyes.

Para el ministro venezolano el convenio apuesta a la paz y al desarrollo económico productivo de ambas naciones.

Reglas claras

Por su parte, el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes dijo trabajaron para plasmar en el acuerdo la «necesidad de tener el plan de movilidad y transporte entre ambos países con la apertura de la frontera».

«La idea es tener reglas claras para que nuestros conciudadanos, alcaldes y autoridades territoriales sepan cómo regular los pasos por la frontera, especificar el estado en el que deben estar los vehículos para cruzar y también la forma de control de los mismos», informó Reyes en  Twitter.

Encuentro binacional

Una delegación venezolana integrada por empresarios y autoridades llegó a Colombia para un encuentro gubernamental y gremial.

La reunión busca restablecer firmemente las relaciones económicas entre ambas naciones, indicó Velásquez.

La iniciativa partió de los presidentes Nicolás Maduro y Gustavo Petro, de Venezuela y Colombia, respectivamente.

El restablecimiento de las relaciones económicas entre ambos Estados se produjo el pasado 26 de septiembre, cuando se reabrió la frontera, tras siete años cerrada.


Venezuela /