Hispan TV •  Internacional •  19/12/2018

Macri endurece su postura ante Maduro en cumbre de Mercosur

El presidente argentino repitió sus retóricas antivenezolanas al asumir la presidencia del Mercosur y urgió a “la restitución de la democracia” en este país.

Macri endurece su postura ante Maduro en cumbre de Mercosur

“La región enfrenta una crisis humanitaria que requiere esfuerzos para continuar trabajando incansablemente y de manera coordinada, para la liberación de los presos políticos, el respeto a los derechos humanos y la restitución de la democracia en Venezuela”, dijo ayer martes el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en su discurso al asumir la presidencia por seis meses del Mercado Común del Sur (Mercosur).

En el acto que tuvo lugar en Montevideo (capital de Uruguay), Macri de igual modo denunció lo que llamó la “dictadura” de su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

En el mismo sentido, criticó la “dura represión” del Gobierno de Caracas contra su pueblo, calificando a la Administración venezolana de “dictadura que llevó a cabo un proceso electoral fraudulento”, en referencia de la reelección de Maduro en las elecciones presidenciales de mayo en Venezuela.

Desde su llegada al poder, Macri ha adoptado una postura dura hacia el Gobierno de Maduro. En una ocasión en noviembre, llegó a decir que “Venezuela ha dejado de ser una preocupación y se ha transformado en un dolor para toda la región”.

En la misma línea, el mandatario argentino ha confirmado que denunciará a Venezuela ante la Corte Penal Internacional (CPI) por “crímenes de lesa humanidad”.

A su vez, Maduro califica a Macri de “pelele del imperialismo”, que sigue las políticas injerencistas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela.

tqi/ktg/alg


Mauricio Macri /  Mercosur /