TeleSur •  Internacional •  19/12/2017

Venezuela celebra derrota de Daesh en Irak

Mediante un comunicado, el Ejecutivo venezolano reafirmó sus deseos de que prevalezcan "los valores pacíficos del diálogo, el entendimiento y la justicia" en el mundo.

Venezuela celebra derrota de Daesh en Irak

El presidente venezolano Nicolás Maduro felicitó el lunes al Gobierno y fuerzas de seguridad de Irak por haber vencido al autoproclamado Estado Islámico (Daesh en árabe), con lo cual liberaron su territorio del dominio terrorista.

Por medio de un comunicado, emitido por la Cancillería venezolana, Maduro celebró “la victoria definitiva (d)el pasado 09 de diciembre de 2017 sobre el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y la liberación completa del territorio y del pueblo iraquí de la oscura influencia de esa organización criminal que desde el 2014 destruyó miles de hogares, amenazó con borrar la memoria histórica, los valores y las tradiciones del hermano pueblo iraquí”.

El 9 de diciembre pasado el primer ministro de Irak, Haider Al-Abadi, anunció el fin de la guerra contra Daesh, una vez que las Fuerzas Armadas de su país tomaron el control total en la frontera entre Irak y Siria

El Gobierno venezolano manifestó “su total vocación histórica en apoyo las luchas justas contra el terrorismo y la violencia, abanderando los valores pacíficos del diálogo, el entendimiento y la justicia, que son el único camino posible para garantizar el desarrollo libre y armónico de todos los pueblos del mundo”.

>> Rohaní anuncia derrota de Daesh en Irak y Siria

Junto a Irak, Siria ha desarrollado una guerra victoriosa ante Daesh, que ha perdido la mayoría de su autodenominado califato.

 


Daesh /  Iraq /  Venezuela /