Plataforma Palestina respalda a Petro ante amenazas externas
Organizaciones solidarias con Palestina respaldaron al presidente colombiano Gustavo Petro ante amenazas y ataques de EE.UU., y apoyaron su propuesta de protección internacional al pueblo palestino.

La Plataforma Internacional de Solidaridad con la Causa Palestina respaldó la posición de Gustavo Petro ante las amenazas y agresiones de Estados Unidos, al tiempo que respladaron la propuesta del presidente de Colombia de una Fuerza de protección internacional hacia Gaza para detener definitivamente el genocidio.
Durante un acto de soberanía con los pueblos desarrollado en la embajada de Colombia en Caracas, destacaron que el presidente colombiano asumió una postura firme en defensa del pueblo palestino, al proponer en la Asamblea General de la ONU la creación de una fuerza internacional de protección ante el genocidio que comete el sionismo global a través del pseudo Estado de “Israel”, con apoyo estadounidense.
Las organizaciones señalaron que Estados Unidos aplicó una estrategia de castigo contra Petro y contra Venezuela debido a su rechazo a la violencia ejercida sobre la población palestina.
El documento afirmó que Washington sostiene acusaciones falsas que alimentaron asesinatos extrajudiciales de pescadores artesanales en el mar Caribe.
Las plataformas resaltaron que existe una ofensiva para desconocer la voluntad popular en Venezuela mediante presiones políticas, ilegales y violentas y denunciaron ataques contra Petro, su familia y funcionarios del gobierno colombiano.
Advertencias sobre intentos de restaurar la Doctrina Monroe
El comunicado afirmó que Estados Unidos actúa en alianza con mafias políticas y élites extremistas de Colombia y Venezuela para reactivar la Doctrina Monroe e imponer control económico, militar y territorial en el Caribe.
Las organizaciones alertaron que la estrategia busca afectar la soberanía de ambos países y reinstalar un modelo geopolítico colonial.
Las organizaciones subrayaron que Colombia y Venezuela mantienen una identidad bolivariana que defiende sus recursos naturales ante la codicia externa.
Señalaron que esa lucha coincide con la resistencia del pueblo palestino que enfrenta un proceso de despojo territorial mediante un genocidio ejecutado por estructuras sionistas y apoyado por aliados regionales.
Afirmaron que muchos organismos internacionales guardan silencio ante esa violencia y evitaron cuestionar el desplazamiento sistemático contra la población palestina.
