Hispan TV •  Internacional •  19/09/2022

Rusia ataca base de empresa militar privada de EEUU en Ucrania

La artillería y la fuerza aérea rusas atacan la base de una empresa militar privada de Estados Unidos y los centros de comando locales en dos regiones de Ucrania.

Rusia ataca base de empresa militar privada de EEUU en Ucrania

El Ministerio ruso de Defensa ha informado este domingo que las fuerzas terrestres y aéreas del país euroasiático lanzaron una serie de ataques contra los centros de comando y puntos de apoyo del Ejército ucraniano, así como una base de mercenarios extranjeros que apoyan a Kiev.

Las tropas rusas bombardearon una base de la empresa privada militar Academi (anteriormente conocida como Blackwater), situada cerca de la ciudad de Krasatorsk, en la autoproclamada república popular de Donetsk (RPD), en este de Ucrania.

En concreto, los ataques rusos alcanzaron el punto de apoyo del destacamento armado Kraken —calificado por Moscú como nacionalista— y los centros de coordinación de ataques con misiles, ubicados cerca de la ciudad de Shurino, en la región de Nikolaev.

Durante las operaciones de las últimas 24 horas también los rusos pusieron en su mira 47 posiciones de artillería y 127 posiciones de tropas y equipos militares.

Desde el inicio de la operación militar rusa en el territorio ucraniano el 24 de febrero, e incluso antes, los aliados occidentales de Ucrania, liderados por EE.UU., han intensificado su apoyo armamentista a Kiev para combatir a Rusia.

Moscú culpa al Occidente del actual conflicto en Ucrania por ignorar durante más de una década las preocupaciones rusas para establecer garantías de seguridad en la zona. El presidente ruso, Vladímir Putin, puso el viernes en entredicho que Ucrania lograse una victoria en el campo de la batalla.

ftn/ncl/mkh


Rusia /