Agencias •  Hispan TV •  Internacional •  19/09/2020

Kamala Harris denuncia la política racista de Trump

  • La candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris, afirma que los afroamericanos han sido “perjudicados desproporcionadamente” por Donald Trump.

Kamala Harris denuncia la política racista de Trump

Harris instó a los estadounidenses a “hacer lo correcto” y votar por ella y el candidato presidencial Joe Biden en las elecciones de noviembre, al considerar que el presidente Donald Trump ha hecho más para dañar a los negros que a cualquier otro grupo de ciudadanos en el país.

“La comunidad negra comprende cuán importante es esta elección, porque estamos viviendo todos los días las consecuencias de la última elección […] Hemos sido perjudicados de manera desproporcionada por el presidente Donald Trump y los fracasos de su Administración”, escribió Harris en un artículo publicado el viernes en el periódico afroamericano The Philadelphia Tribune.

Harris citó estadísticas que demuestran que las minorías se han visto afectadas con mayor dureza durante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, contrayendo la enfermedad a una tasa más alta y muriendo más que otros grupos étnicos.

La también senadora de California invocó también la muerte del afrodescendiente George Floyd a manos de un policía blanco, para luego subrayar que las demandas de justicia social desplegadas en las calles de las ciudades de Estados Unidos son resultados directos de la retórica racista de Trump.

El mandatario estadounidense ha sido criticado recientemente por su mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus, así como por no poder lidiar con las manifestaciones antirracismo en curso, que se desataron en EE.UU. a raíz del asesinato de Floyd el 25 de mayo.

Ante tal panorama, Trump afirma que las presidenciales de 2020 serán las “más inexactas y fraudulentas de la historia”, ya que la votación por correo “aumentará las posibilidades de fraude”.

Los demócratas, no obstante, han criticado al magnate neoyorquino por su actitud, argumentando que, de esta manera, está tratando de desviar la atención de su mala gestión de la crisis sanitaria.


Biden /  campaña electoral /  Estados Unidos /  Kamala Harris /  Trump /