Hispan TV •  Internacional •  19/08/2021

Gran explosión sacude una base naval del régimen de Israel

Una potente explosión se produce en una base naval israelí en el norte de los territorios ocupados palestinos y hiere al menos a un soldado.

Gran explosión sacude una base naval del régimen de Israel

Según han informado los medios locales, la explosión ha tenido lugar este miércoles en un buque perteneciente a las fuerzas de guerra del régimen de Israel mientras había atracado en la base naval Atlit en el momento del incidente, y ha provocado un gran incendio.

Como consecuencia del incidente, un soldado israelí ha resultado gravemente herido y trasladado de urgencia a un hospital en la ciudad de Haifa, situada en el noroeste de los territorios ocupados palestinos.

Todavía se desconoce la razón del incidente y no se han reportado más víctimas. Por su parte, el portavoz de las fuerzas de guerra del régimen de Israel ha dicho que la explosión está bajo investigación.

En los últimos meses, se han producido incidentes similares en importantes instalaciones gestionadas por el régimen de Tel Aviv.

El incidente más reciente ocurrió el pasado jueves cuando un incendio grande estalló en una base militar del régimen israelí cerca de los asentamientos ilegales de Kiryat Shmona, en el norte de los territorios ocupados palestinos.

La última explosión en la base naval se ha producido en momentos que las fuerzas israelíes han estado en espera de posibles ataques de los grupos de la Resistencia palestina y libanesa en su contra, mientras que el régimen continúa sus atrocidades.

En este mismo sentido, es menester mencionar que, según informaron los medios hebreros este mismo miércoles, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) ha realizado una nueva prueba de seis nuevos misiles hacia el mar Mediterráneo en Gaza.

nkh/ftm/rba


Israel /