Prensa Latina •  Internacional •  19/08/2020

Urgen en China a completar vacunación contra gripe estacional

El renombrado experto Wang Chen alerta que una alta incidencia de ambas patologías (gripe estacional y Covid-19) al mismo tiempo constituiría una grave amenaza para la salud pública, pues en un inicio sus síntomas son similares y sería más difícil establecer un diagnóstico. Como medida preventiva llamó a la población a aplicarse la vacuna antigripal a más tardar a finales de septiembre.

Urgen en China a completar vacunación contra gripe estacional

Epidemiólogos en China exhortaron hoy a las autoridades sanitarias garantizar que la población pueda vacunarse contra la gripe estacional antes de octubre, para evitar en lo posible casos de esa enfermedad junto a los de Covid-19.

El renombrado experto Wang Chen alerta que una alta incidencia de ambas patologías al mismo tiempo constituiría una grave amenaza para la salud pública, pues en un inicio sus síntomas son similares y sería más difícil establecer un diagnóstico.

Según precisó, aunque el país presenta un mejor escenario respecto a la Covid-19, no debe bajarse la guardia porque todavía hay muchos aspectos desconocidos sobre la afección respiratoria que provoca el coronavirus SARS-CoV-2.

Como medida preventiva llamó a la población y, en especial, el personal de la salud, sectores vulnerables como ancianos y niños, entre otros, aplicarse la vacuna antigripal a más tardar a finales de septiembre, pues a su juicio ayudaría a reducir riesgos.

También consideró pertinente priorizar a quienes trabajan con alimentos congelados, pues los brotes en Wuhan, Beijing y Dalian, así como en otros países se produjeron en áreas donde se comercializa mariscos.

Sin embargo, otros expertos indican que es seguro consumir esos productos mientras se cocinen bien y las personas laven sus manos luego de manipularlos crudos.

China añadió hoy 17 nuevos casos de Covid-19 en la parte continental, pero todos son importados.

Hong Kong sigue con la situación más complicada tras sumar en las últimas horas otros 36 enfermos y dos muertes, que le dispararon a cuatro mil 560 los pacientes y a 71 los fallecimientos registrados en todo el año.

De manera general, China contabiliza al menos cuatro mil 712 decesos por Covid-19, 345 personas asintomáticas y 89 mil 980 confirmados, de ellos dos mil 339 son mayormente compatriotas que retornaron desde el extranjero.


China /  COVID-19 /  gripe estacional /