PL •  Internacional •  19/08/2019

Confianza y seguridad genera Hizbulah en los libaneses

Confianza y seguridad generaron hoy en medios libaneses las palabras del secretario general de Hizbulah, Hassan Nasrallah, durante una ceremonia con motivo de la victoria sobre Israel en 2006.

Confianza y seguridad genera Hizbulah en los libaneses

El analista político Ismail Ibrahim considera que la fortaleza de la Resistencia impide el avance de los planes agresivos del régimen de Tel Aviv en el país de los cedros y la región.

Ibrahim se refería a la frase de Nasrallah respecto a que hoy Hizbulah es más fuerte que nunca, pese a los esfuerzos israelíes para destruirla como intentó hace 13 años.

‘Querían que la guerra de julio de 2006 pusiera fin a la resistencia’ y aunque dio lugar a años de lágrimas, sangre y sufrimiento no pudo doblegarla, dijo.

La defensa de la sureña ciudad de Bint Jbeil, cerca de la frontera con Israel, resultó, según los expertos, definitoria en la victoria de aquella guerra, que comenzó el 12 de julio y terminó el 14 de agosto de 2006.

El conflicto causó la muerte a más de mil 200 libaneses, en su mayoría civiles, y unos 160 integrantes del ejército israelí.

Nasrallah apuntó que el régimen de Tel Aviv tiene temor a otro ataque contra El Líbano y no solo por la destreza militar de Hizbulah, sino porque otra agresión podría llegar a todo Medio Oriente.

‘La seguridad y la paz…no son gratuitas. Son el resultado de los esfuerzos y la yihad (guerra santa)’, afirmó.

El jefe de la Resistencia libanesa denunció que Estados Unidos empujó a esa guerra como parte de un proyecto más amplio para reafirmar su hegemonía en la región.

Según el dirigente, los israelíes no habrían ido más allá de una reacción menor frente a un ataque de Hizbulah el 12 de julio de 2006 como resultado del cual murieron tres soldados de la entidad ocupante, recibieron heridas otros dos y otros dos cayeron en manos de la Resistencia.

Pero una decisión estadounidense fue la que llevó a la guerra, pues los israelíes eran solo un instrumento, señaló.

Al comentar sobre un virtual ataque de Estados Unidos contra Irán, Nasrallah vaticinó que implicaría una reacción total contraria en toda la región.

Pero la resistencia trabaja para desincentivar tal escenario. Estamos cerca de un gran logro, en tanto que el discurso agresivo estadounidense contra Irán casi cesó y todo el ruido que escuchamos del presidente Donald Trump, ¿dónde está ahora?, se preguntó.

De acuerdo con el líder del Partido de Dios, el contrapeso efectivo interpuesto por Hizbulah frente a Estados Unidos y sus aliados, integra un eje para evitar la guerra y no parte del que busca la confrontación armada.

jha/arc


El Líbano /  Hezbolá /