PL •  Internacional •  19/06/2020

Vacuna de ADN contra Covid-19 en China lista para ensayos con humanos

China informó hoy que en breve probará en humanos una vacuna de tipo ADN y desarrollada para combatir la Covid-19, luego de obtener resultados promisorios en animales.

Vacuna de ADN contra Covid-19 en China lista para ensayos con humanos
El hospital Huashan de Shanghái será el escenario de los estudios del producto, elaborado por la biotecnológica Advaccine.

La nación asiática prevé que en el otoño esté lista para uso de emergencia alguna de las seis vacunas contra la Covid-19, que somete actualmente a ensayos clínicos.

Cinco de ellas la desarrollaron empresas domésticas y la sexta es un proyecto de la firma china Fosun, la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

Esta semana se supo que dos de tipo inactivada demostraron efectividad en la estimulación del sistema inmune en los voluntarios, no arrojaron efectos adversos de importancia y se realizaron bajo el método aleatorio, doble ciego y controlado con placebo.

La producida por el Grupo Nacional Farmacéutico (Sinopharm) se convirtió en ‘el primer candidato en el mundo que demostró inmunogenicidad favorable y seguridad’.

Además fue ofrecida hace unos días a empleados de empresas estatales del país que trabajan en el exterior. Su aplicación -precisa una notificación de la firma- es completamente voluntaria, con un consentimiento firmado previamente y la segunda dosis se administraría entre los 14 y 28 días posteriores a la primera.

jcm/ymr

 


China /  COVID-19 /  vacuna /