Hispan TV •  Internacional •  19/05/2020

Venezuela difunde audio que involucra a Colombia en operación Gedeón

El ministro venezolano de Comunicación presentó una grabación en la cual el diputado opositor, Hernán Alemán, detalla su participación en fallida operación Gedeón.

Venezuela difunde audio que involucra a Colombia en operación Gedeón

En un mensaje público emitido este lunes, el ministro de Comunicación, Turismo y Cultura de Venezuela Jorge Rodríguez, ha indicado que obtuvieron grabaciones ocultas al diputado de la Asamblea Nacional (AN) Hernán Alemán y al general retirado y golpista Clíver Alcalá Cordones (involucrado en la frustrada invasión marítima del pasado domingo 3 de mayo en Venezuela) a través de agentes infiltrados en las fuerzas armadas y servicios de inteligencia de Colombia.

“Aun cuando los testimonios que vamos a mostrar el día de hoy son un poco largos, son una pequeña muestra de las horas y horas de grabación que tenemos de estos criminales”, ha declarado Rodríguez.

En este testimonio, Alemán, tras indicar que la operación y su rol en ella son producto de que el único camino viable para derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, dice que mantuvo contactos con el exgeneral venezolano Alcalá y también reconoce que estuvo en los campamentos de entrenamiento de los implicados en Riohacha, en el norte de Colombia.

En otra parte de sus testimonios, el diputado de la AN también confirma la participación de militares estadounidenses denominados “águilas”, y afirma que el contrato firmado entre el líder opositor Juan Guaidó, Sergio Vergara y Juan José Rendón (ambos representantes de la oposición venezolana) y Jordan Goudreau (dueño de la empresa estadounidense de seguridad y asesoría militar SilverCorp), aún está vigente.

Alemán está en busca y captura desde el año pasado, cuando la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le retiró su inmunidad parlamentaria por “traición a la patria, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuado, rebelión, usurpación de funciones y concierto para delinquir”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, que frustró la intentona golpista vía marítima, ha ido deteniendo a varios de los mercenarios y cabecillas implicados en esta operación antichavista y ya reportó la aprehensión de un grupo de ocho personas en la zona montañosa de Petaquirito, situada a unos 50 kilómetros de Caracas, la capital, entre ellos el sobrino del golpista Alcalá Cordones.

Hasta la fecha, han detenido a más de 44 personas relacionadas con el conato de incursión y aún están en marcha las operaciones de búsqueda y captura del resto de los involucrados con la participación activa del pueblo.

No es la primera incursión fallida de Washington y sus títeres para orquestar un golpe de Estado contra el legítimo Gobierno de Venezuela, presidido por Nicolás Maduro, pues la República Bolivariana ha frustrado ya múltiples planes y conspiraciones para derrocar a Maduro, gracias a la lealtad del pueblo y los militares.

mrp/rha/hnb

 


Colombia /  Gedeón /  mercenarios /