Hispan TV •  Internacional •  19/04/2022

Misiles rusos destruyen almacén con armas occidentales en Ucrania

Los misiles de precisión aire-tierra rusos destruyen un gran almacén de armas occidentales en la ciudad ucraniana de Lvov, confirma la Defensa rusa.

Misiles rusos destruyen almacén con armas occidentales en Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha confirmado este lunes que las Fuerzas Armadas del país han destruido con misiles un centro logístico en la ciudad ucraniana de Lvov, a las afueras de Leópolis (oeste), en el que se encontraba una gran parte de armamento occidental que había llegado a Ucrania desde EE.UU. y Europa durante los últimos 6 días.

Asimismo, ha informado de la destrucción de un gran almacén de municiones de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kiev, la capital.

Konashénkov ha agregado que los misiles de alta precisión rusos han destruido 16 instalaciones de la infraestructura militar ucraniana en un día.

Conforme al militar ruso, la aviación del país euroasiático ha destruido 84 objetivos militares, mientras que los misiles y la artillería rusos hicieron blanco en 331 instalaciones militares.

El titular ruso ha afirmado que desde el inicio de la operación rusa el 24 de febrero por orden del presidente ruso, Vladimir Putin, el Ejército ruso ha destruido 139 aviones, 483 drones, 250 sistemas de misiles antiaéreos, 2337 tanques y blindados además de 254 lanzaderas múltiples, 1009 piezas de artillería y morteros, y un total de 2196 vehículos militares.

Rusia asegura que su operación está avanzando “según lo planeado” e insiste en que su objetivo no es ocupar Ucrania, sino “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que Estados Unidos. y otros Estados lo conviertan en una base antirrusa.

sre/hnb


Ucrania /