Agencia Telesur •  Brendan Mcdermid / Reuters •  Internacional •  19/04/2020

Nueva York suma 13.362 decesos por el nuevo coronavirus

Nueva York, el estado con más casos y muertes del país norteamericano, que se ha colocado como el epicentro de la pandemia por coronavirus.

Nueva York suma 13.362 decesos por el nuevo coronavirus

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, indicó este sábado que aunque las hospitalizaciones por el nuevo coronavirus registran una tendencia a la baja, 540 personas más perdieron la vida por la Covid-19 en las últimas 24 horas para sumar un total de 13.362. En rueda de prensa, sostuvo que la mayoría de estas muertes se produjo en centros de salud y 36 de ellos, en asilos de ancianos, “esto aplasta el alma, si te sientes agobiado por el confinamiento piensa en lo que perdimos y lo que sigue en juego”.

Cuomo pidió a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, más ayuda durante su rueda de prensa diaria. La respuesta de Trump a través de Twitter fue ordenarle que dejara de hablar y comenzara a actuar. Nueva York, el estado con más casos y muertes del país norteamericano, que se ha colocado como el epicentro de la pandemia por coronavirus. Cuomo también señaló la necesidad de expandir significativamente las pruebas de Covid-19 en el estado  como parte de la reapertura de la economía.

En este sentido, explicó que es necesario evitar encender una nueva ola de infecciones, y pidió al gobierno federal que ayude a los laboratorios estatales a adquirir los reactivos químicos necesarios para realizar esas pruebas. “Nadie quiere reabrir más que yo. Nadie quiere que la economía funcione más que yo ”, dijo Cuomo. “Nadie quiere seguir con la vida más que yo, y todos los demás”.

Un total de 710.272 casos confirmados por Covid-19 se registran hasta este sábado en  Estados Unidos, país que concentra el mayor número de infecciones y fallecidos por coronavirus en el mundo. Según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, el número de muertes en EE. UU. superó los 37.054.

De acuerdo con información suministrada por el portal Worldometers, en este país se han recuperado 63.510 personas desde que se reportaron los primeros casos. El mapa interactivo en tiempo real indica que del total de contagiados, 609.587 están activos de los cuales 13.509 se encuentran en estado crítico.


COVID-19 /  Estados Unidos /  Nueva York /