Agencia Telesur •  Internacional •  19/03/2022

Honduras recibirá a grupo de la ONU por comisión anticorrupción

  • La presidenta Xiomara Castro anunció en su toma de posesión que solicitaría a la ONU la instalación de un organismo anticorrupción.

Honduras recibirá a grupo de la ONU por comisión anticorrupción

El canciller hondureño, Enrique Reina, indicó el viernes que para el mes de abril arribará una misión de la ONU al país centroamericano, para trabajar en la creación de la Comisión contra la Corrupción y la Impunidad (CICIH), solicitada por la presidente Xiomara Castro.

“Esperamos que próximamente se establezca una misión de expertos, posiblemente en la primera quincena de abril, para que comencemos a intercambiar los criterios para el establecimiento de la CICIH”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores de Honduras.

La presidenta Xiomara Castro anunció en su toma de posesión, en enero pasado que solicitaría a la ONU la instalación de un organismo anticorrupción en el país.

Durante una entrevista con un medio radial hondureño, el canciller dijo que recibieron una comunicación oficial de la ONU, en donde se designa al secretario general adjunto de esa entidad, Miroslav Jenča, como enlace para el tema.

Según el canciller hondureño, el grupo de trabajo deberá elegir a los miembros de la CICIH, para dar seguimiento a las temáticas de la lucha contra la corrupción.

El canciller Reina anunció en febrero pasado que la presidenta Castro solicitó a la ONU la creación de una comisión que contribuya en la lucha contra los males y vicios que dejó el gobierno de Juan Orlando Hernández (2014-2022).


corrupción /  Honduras /