Prensa Latina •  Internacional •  19/02/2023

Un nuevo ataque israelí a Damasco se salda con cinco muertos

  • Al menos cinco muertos y más de 15 heridos, algunos de gravedad, causó hoy el ataque israelí con misiles contra la ciudad de Damasco, informó el Ministerio de Defensa de Siria.
Un nuevo ataque israelí a Damasco se salda con cinco muertos

El enemigo israelí llevó a cabo un ataque con ráfagas de misiles disparados desde la dirección del Golán sirio ocupado contra algunos puntos en la ciudad de Damasco y sus alrededores, incluidos barrios residenciales habitados por civiles, aclaró el ente por medio de un comunicado.

Agregó que las defensas antiaéreas actuaron de inmediato e interceptaron la mayoría de los proyectiles, sin embargo, el impacto de otros causó grandes daños materiales en edificios residenciales en varios barrios de la capital.

Fuentes consultadas por Prensa Latina, indicaron que un cohete israelí impactó en un inmueble en el barrio de Kafersouseh donde supuestamente residía Akram Al-Ajouri, jefe de la ala militar del movimiento palestino de la Jihad Islámica, quien salió ileso.

En noviembre del 2019, Al-Ajouri había salido ileso también de un ataque semejante contra su apartamento en el barrio capitalino de Mezzeh Villat Ghabieh.

Israel perpetró durante 2022 casi 40 ataques contra Siria, algunos contra instalaciones de infraestructura civil como el centro de investigación científica de Messiaf, los aeropuertos internacionales de Damasco y Alepo, y el puerto comercial de Latakia.

La nación levantina instó al Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas a emitir una condena pública a los constantes ataques israelíes y aseguró que estas agresiones amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.


guerra de Siria /