TeleSur •  Internacional •  19/01/2022

Venezuela restablece servicio eléctrico tras ataque de derecha

La nación suramericana viene sufriendo varios ataques por parte de la extrema derecha a sus servicios eléctricos.

Venezuela restablece servicio eléctrico tras ataque de derecha

El Ministerio de Energía Eléctrica de Venezuela informó este miércoles que los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) restablecieron el servicio eléctrico al 100 por ciento en la región suroccidental del país, tras el ataque que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

La entidad agradeció mediante un mensaje de sus redes sociales las labores de las fuerzas de Corpoelec que lograron recuperar el servicio en esa región.

“Nuestra fuerza trabajadora es la columna vertebral para la estabilización de nuestro Sistema Eléctrico Nacional, Bandera de Venezuela”, dice la publicación.

Previamente, el vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Luis Reverol Torres, anunció que estaba supervisando y monitoreando las maniobras conjuntamente con los equipos desde el Centro Nacional de Despacho.

El Gobierno precisó que los ataques a la infraestructura eléctrica forman parte de un sabotaje multiforme que la extrema derecha venezolana despliega con el apoyo externo para desestabilizar el país y generar el descontento de los ciudadanos.

Según el presidente Nicolás Maduro, el bloqueo impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos incide en esos intentos de crear conflictos internos.

Reverol denunció este martes que grupos desestabilizadores cometieron un acto de sabotaje que terminó con la caída de una torre de la línea Planta Centro-Valle Seco en el sector Taborda de Puerto Cabello, en Carabobo, con el propósito de interrumpir el servicio eléctrico.

«La fuerza trabajadora de Corpoelec, no se detiene ante este tipo de acciones y se encuentra laborando las 24 horas para restablecer el servicio eléctrico en la entidad», dijo el funcionario.

El pasado viernes 7 de enero el sistema eléctrico de Barinas sufrió un ataque en medio de los comicios regionales para renovar gobernador.

Asimismo, en el Poliducto de Oriente, ubicado en el municipio Naricual, en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, desde el cual se distribuye todo el combustible hacia los estados del Oriente del país, se realizó un sabotaje el pasado 11 de enero con el objetivo de boicotear los avances del Gobierno en materia petrolera.


sabotaje /