Hispan TV •  Internacional •  18/12/2020

Grupo desconocido ataca con morteros una base de EEUU en Siria

Elementos desconocidos han atacado este jueves una base estadounidense en un campo petrolero en la provincia siria de Deir Ezzor (este).

Grupo desconocido ataca con morteros una base de EEUU en Siria

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), mediante un comunicado dado a conocer este jueves en su sitio web, ha informado que unas personas no identificadas han efectuado un ataque contra la base ilegal del país norteamericano en el campo petrolero Al-Omar, ubicado en el noreste de Deir Ezzor.

Según los informes, tras el ataque, las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y las tropas estadounidenses ya se encuentran en alerta máxima y patrullan en la zona con armas medianas y pesadas.

Los atacantes también dispararon contra un vehículo que custodiaba el responsable de la protección de los campos petroleros cerca de un pozo petrolero Al-Azraq (norte de Deir Ezzor), pero esa persona sobrevivió, detalla la fuente.

Todavía se desconocen a los responsables del ataque y no se han revelado más detalles al respecto.

Esta noticia sale a la luz mientras que varios civiles sirios salieron en la misma jornada a las calles de la localidad de Abu Hammam (oeste de Deir Ezzor) para denunciar la presencia de las tropas norteamericanas y de las FDS, exigiendo también liberación de todos los secuestrados de la localidad y de las otras áreas de la región siria de Al-Jazira.

Desde hace mucho tiempo, los habitantes de las provincias sirias de Al-Hasaka y Deir Ezzor, entre otras regiones, han rechazado los continuos ataques y arrestos que realizan los militares estadounidenses y sus fuerzas aliadas.

A pesar de todas estas denuncias, la Administración estadounidense sigue respaldando a estos milicianos y les envía constantemente convoyes militares, supuestamente para luchar contra el grupo terrorista Daesh.

El Gobierno sirio, con el presidente Bashar al-Asad a la cabeza, acusa al país norteamericano de saquear los recursos petroleros sirios, entre otros objetivos, y asegura que pronto el Ejército sirio acabará con la ocupación estadounidense.

shz/lvs/mkh


bases militares de EE.UU /