Aristegui Noticias •  Internacional •  18/10/2019

“AMLO es la resurrección del PRI”, dice Vargas Llosa y el presidente le responde

El escritor peruano consideró que la "dictadura perfecta" del PRI ya cayó una vez, pero podría estar de regreso con el gobierno de López Obrador.

“AMLO es la resurrección del PRI”, dice Vargas Llosa y el presidente le responde

El escritor peruano Mario Vargas Llosa advirtió que la “dictadura perfecta” del PRI ya cayó una vez, pero podría estar de regreso con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No era tan perfecta, porque finalmente la dictadura desapareció, pero lo que es terrible es que vaya a resucitar, ¿no? Porque yo tengo un poco la impresión de que López Obrador es como la resurrección del PRI, del PRI que formó parte de su juventud“, dijo en entrevista con Reforma, el premio nobel de literatura.

Al respecto, durante la conferencia de prensa matutina, el presidente señaló que respetaba a Vargas Llosa, al que calificó como un buen escritor, pero que en lo político, “yo creo que ya es hasta monárquico, ha involucionado, pero ese es otro asunto, es un gran escritor”.

No es la primera vez que el escritor tiene diferencias con López Obrador, pues anteriormente el primero lo ha calificado como “caudillo tradicional latinoamericano, voluntarista y despótico”.

En marzo 2018, el premio Nobel de Literatura afirmó en #AristeguiEnVivo que le gustaría estar equivocado sobre el “populismo” de López Obrador, pero su triunfo “sería un mal ejemplo” para América Latina; finalmente, AMLO ganó las elecciones el 1 de julio del año pasado con más de 30 millones de votos.


AMLO /  México /  PRI /  Vargas Llosa /