Al Manar •  Internacional •  18/10/2017

Empresa solar noruega invertirá 4.000 millones de dólares en Irán

Una compañía solar noruega firmó un acuerdo de inversión de 4.000 millones de dólares con Irán pocos días después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, hiciera un llamamiento para aislar a Teherán.

Empresa solar noruega invertirá 4.000 millones de dólares en Irán

“Noruega está totalmente comprometida con el PIAC (Plan de Acción Integral Conjunto) y ésta es una prueba de que nos hemos tomado este tema muy en serio, y veremos más inversiones en Irán muy pronto”, dijo a AFP el martes el embajador de Noruega en Teherán, Lars Nordrum.

Nordrum hizo el comentario durante la ceremonia de firma de un acuerdo entre la empresa noruega Saga Energy y la empresa iraní Amin Energy Developers, destinada a la instalación de paneles solares de dos gigavatios en varios lugares de los desiertos del país.

El proyecto está siendo financiado por un consorcio de inversores privados y estatales europeos.

“Esperamos construir una fábrica en Irán para construir los paneles para que también estemos generando empleos”, dijo el gerente de desarrollo de Saga, Gaute Steinkopf.

“Me gustaría agradecer a Noruega, que siempre ha sido uno de los mejores amigos de Irán, por esta emocionante oportunidad”, dijo el jefe de asuntos internacionales de Amin, Saeid Zakeri.

Este acuerdo se produce unos días después de que Trump se negara a certificar oficialmente que Irán cumple el acuerdo nuclear de 2015 y advirtiera que podría poner fin al acuerdo.


energía solar /  Irán /