TeleSur •  Internacional •  18/09/2017

Ejército de Siria cruza el Éufrates y llega a la periferia norte de Deir Ezzor

Las tropas gubernamentales sirias ganan terreno y así, esperan consolidar la victoria contra las diversas organizaciones terroristas que operan en su territorio.

Ejército de Siria cruza el Éufrates y llega a la periferia norte de Deir Ezzor

El Ejército de Siria cruzó este lunes el río Éufrates en un hecho trascendental en su lucha contra el terrorismo, que le permitió alcanzar la periferia norte de Deir Ezzor, informó un reportero de la agencia rusa Sputnik Nóvosti.

«Los equipos de pontoneros posibilitaron el traslado de las unidades de asalto y el material correspondiente a la periferia norte de Deir Ezzor», provincia que ha sido recuperada en días recientes con apoyo de fuerzas aliadas.

>> Fuerzas sirias listas para cruzar el río Éufrates en su lucha contra el terrorismo

«Una vez creado un perímetro de seguridad, de tres kilómetros de ancho, se trasladaron a la otra orilla los refuerzos de infantería y el material pesado», precisó el corresponsal.

Con el paso dado por las tropas élite las fuerzas sirias suman aún más territorio recuperado de manos de los terroristas, especialmente del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

La semana pasada las tropas sirias vencieron la resistencia de los terroristas cerca del aeródromo de Deir Ezzor y desmantelaron el cerco en el que mantenían la base aérea desde enero pasado.

>> Ejército sirio expulsa a Daesh del sureste de Deir Ezzor

Este domingo, el Ejército sirio liberó de Daesh el poblado de al-Yafra, al noreste del aeródromo.

Una fuente militar, citada por la agencia siria SANA, señaló que los operativos dieron lugar al aseguramiento total del Aeropuerto de Deir Ezzor y cuantiosas pérdidas en el bando de Daesh.


guerra de Siria /