Hispan TV •  Internacional •  18/08/2022

Cardenal canadiense es acusado de abuso sexual

En un nuevo escándalo de la Iglesia Canadiense, el cardenal influyente Marc Ouellet es acusado de abuso sexual en una demanda colectiva.

Cardenal canadiense es acusado de abuso sexual

El nombre de Quellet figura en una demanda hecha pública el martes en Canadá y que involucra a más de 80 miembros de la diócesis de Quebec.

Los documentos de la acción judicial admitida por el Tribunal Superior de Quebec en mayo pasado, indican que Ouellet cometió acoso sexual a una pasante entre 2008 y 2010 mientras era arzobispo de Quebec.

De acuerdo con los documentos judiciales, las acusaciones contra Ouellet se basan en los testimonios de 101 personas “que fueron agredidas sexualmente” por miembros del clero y empleados laicos entre junio de 1940 y la actualidad.

A su vez, la arquidiócesis dijo en un email a Radio Canada que es consciente de las acusaciones contra Ouellet, aunque no hizo más comentarios sobre el tema.

Esta nueva revelación ha salido a luz tres semanas después de una visita del papa Francisco a Canadá, durante la cual se disculpó por los abusos perpetrados por miembros de la Iglesia en escuelas residenciales para indígenas. El cardenal Ouellet fue parte de la comitiva del papa Francisco durante su viaje.

El viaje llegó un año después de una oleada de descubrimientos de cientos de cadáveres de niños indígenas en orfanatos gestionados en su mayor parte por la Iglesia católica y la Iglesia Unitaria de Canadá durante más de un siglo y medio, entre 1831 y 1996.

tqi/hnb


abusos sexuales /