Hispan TV •  Internacional •  18/07/2023

Hermana de Kim advierte a EEUU de no cometer “acto insensato”

La hermana del líder norcoreano dice que EE.UU. debe evitar, lo que ella llamó, un “acto insensato” que podría poner en riesgo la seguridad del país norteamericano.

Hermana de Kim advierte a EEUU de no cometer “acto insensato”

“Estados Unidos debería detener un acto estúpido que podría poner en riesgo su seguridad al provocarnos”, ha dicho la hermana del líder norcoreano, Kim Jong-un, en un comunicado difundido este lunes por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA, por sus siglas en inglés).

La también alta funcionaria ha rechazado las llamadas de Estados Unidos para entablar negociaciones incondicionales y ha señalado cuan equivocado está este último, si cree que es posible el desarme de Corea del Norte.

Estados Unidos delira si cree que podrá detener nuestro desarrollo y lograr un proceso de desarme irreversible simplemente por detener los ejercicios militares de forma temporal y suspendiendo el despliegue de militares”, ha añadido.

Los comentarios se han producido luego de que el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, dijo que a Washington le seguía preocupando que Pyongyang llevase a cabo otra prueba con misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés).  

En los últimos días, Corea del Norte ha acusado a aviones espías estadounidenses de volar sobre su zona económica exclusiva, ha condenado la reciente visita de un submarino de crucero nuclear estadounidense a Corea del Sur y ha prometido tomar medidas en respuesta.

pnz/ctl/rba


Corea del Norte /