Hispan TV •  Internacional •  18/07/2022

Rusia alerta: Si Ucrania ataca Crimea, llegará ‘juicio final’

El Gobierno ruso ha vuelto a amenazar, con la llegada del día del “juicio final”, en caso de un ataque ucraniano a la península de Crimea.

Rusia alerta: Si Ucrania ataca Crimea, llegará ‘juicio final’

Un alto cargo militar ucraniano amenazó el sábado con utilizar sistemas de lanzamisiles múltiples de EE.UU., suministrados a Ucrania, para atacar la península de Crimea, anexionada a Rusia tras un referéndum en 2014 en el que el 96,77 % de la población estuvo a favor de la reincorporación.

“Las consecuencias [de un ataque] son obvias. Si pasa algo parecido, a todos ellos enseguida les llegará el día del juicio final. Será muy rápido y muy duro”, ha asegurado este domingo el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.

En declaraciones ofrecidas durante una reunión con un grupo de militares rusos en la ciudad de Volgogrado (suroeste de Rusia), ha afirmado que “tarde o temprano”, los objetivos de la operación especial rusa en el país vecino, serán cumplidos. “La desmilitarización y la desnazificación del país se lograrán finalmente”, ha sentenciado.

De igual manera, el también expresidente ruso ha advertido que los intentos del país eslavo para frenar la misión rusa llevarán “el régimen político actual” de Ucrania al colapso.

Aun así, ha calificado la situación actual de “una página muy difícil de la historia moderna”, a pesar de que, a su juicio, Rusia saldrá victoriosa de esta prueba tras alcanzar sus metas.

Rusia advierte que Crimea no se toca

Según recoge la agencia de noticias Interfax, Medvédev había dejado claro esta misma jornada que, “si cualquier otro Estado, ya sea Ucrania o los países de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte], creen que Crimea no es rusa, entonces esta es una amenaza sistemática para nosotros”.

Por otro lado, a su vez, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, había asegurado anteriormente que el Ejército de su país está decidido a recuperar y liberar de los rusos la península de Crimea.

En este marco, Moscú ha reiterado que cualquier invasión a Crimea se considera como una declaración de guerra al país euroasiático, especificando su respuesta a estas amenazas y revelando sus planes para establecer un puente terrestre desde el Donbás hasta Crimea.

glm/ctl/hnb


Crimea /