Spanish Revolution •  Internacional •  18/06/2019

La Unión Europea advierte de que España puede ser sancionada si se elimina Madrid Central

Miguel Arias Cañete (PP), comisario de Cambio Climático, ha advertido que si las ciudades no cumplen serán sancionadas por la mala calidad del aire.

La Unión Europea advierte de que España puede ser sancionada si se elimina Madrid Central

La Comisión Europea ya reconoció en diciembre que España se había librado de sanciones por mala calidad del aire por medidas como Madrid Central.

Bruselas quiere medidas «urgentes, creíbles y eficaces» para reducir a contaminación atmosférica en los Estados miembros. Y ha abierto procedimientos contra algunos países por no aplicarse en ello, cosa que no ha pasado con España por las medidas adoptadas en los últimos meses, entre ellas Madrid Central, impulsada por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

«De darse el caso», dicen los eurodiputados de Unidos Podemos, «la Comisión Europea debería llevar a España ante el TJUE, al igual que hizo en mayo con Alemania, Francia y Reino Unido por no adoptar medidas para reducir la contaminación por NO2, como medio para proteger a los ciudadanos frente a la contaminación atmosférica».

Fuente. https://spanishrevolution.org/la-union-europea-advierte-de-que-espana-puede-ser-sancionada-si-se-elimina-madrid-central/


Madrid Central /  Unión Europea /