Hispan TV •  Internacional •  18/04/2022

Daesh busca lanzar ataques en Europa en plena conflicto ucraniano

El grupo terrorista Daesh informa que busca usar la situación actual en Ucrania para volver a lanzar ataques en el territorio europeo.

Daesh busca lanzar ataques en Europa en plena conflicto ucraniano

En una medida sin precedentes en los últimos años, Daesh ha anunciado este domingo que vengará la muerte de su exlíder, al tiempo de llamar a sus seguidores a “aprovechar” la coyuntura por la operación rusa en Ucrania para realizar ataques en Europa.

Anunciamos una campaña bendecida para vengar” la muerte de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Quraishi, según se escucha en un mensaje de audio atribuido al grupo y circulado hoy por la red social Telegram.

De igual modo, el nuevo portavoz de la banda takfirí, Abu Omar al-Muhayir, ha urgido a los partidarios a renovar los ataques en Europa, aprovechando la actual “oportunidad disponible” de “los cruzados luchando entre sí”, refiriéndose a la operación militar especial de Rusia que comenzó el pasado 24 de febrero en Ucrania.

Daesh confirmó el pasado 11 de marzo la muerte de su exlíder, quien se quemó a lo bonzo junto a su familia durante una redada de las fuerzas especiales estadounidenses en febrero en el noroeste de Siria.

El grupo terrorista planeó y llevó a cabo numerosos ataques en distintos países europeos, entre ellos Francia, Bélgica, el Reino Unido y España durante su control de partes de Irak y Siria entre 2015 y 2017.

Por otro lado, desde el comienzo de la operación militar rusa en su vecino del oeste, varios informes han revelado que EE.UU. está transfiriendo a los terroristas de Daesh entrenados en Siria a Ucrania para luchar contra las tropas rusas, una medida que seguramente volverá a crear mucha inseguridad en Occidente al abrir un flujo de terroristas hacia estos países.

sar/ctl/hnb


Daesh /