TeleSur •  Internacional •  18/02/2021

Cazas rusos interceptan aviones franceses sobre el mar Negro

Unos Mirage 2000 fueron obligados a abandonar la zona de soberanía aérea de Rusia, según el Ministerio de Defensa.

Cazas rusos interceptan aviones franceses sobre el mar Negro

Dos cazas rusos Su-27 interceptaron este miércoles a un grupo de aviones militares franceses sobre el mar Negro (suroeste del país euroasiático) y los escoltaron hasta que abandonaron las fronteras de Rusia.

La información de la presunta violación del espacio aéreo ruso fue ofrecida por el Centro de Control de Defensa Nacional, desde Moscú, el cual abundó: «Para identificar objetivos aéreos y evitar la violación de la frontera estatal de Rusia, se llevaron al aire dos cazas Su-27 de guardia de la Fuerza Aérea y las Fuerzas Combinadas de Defensa Antiaérea del Distrito Militar Sur».

Los cazas Su-27, de la defensa aérea de servicio del Distrito Militar Sur, escoltaron a dos cazas Mirage 2000 y un avión cisterna C-135FR de las Fuerzas Aeroespaciales Francesas cerca de las fronteras de la Federación de Rusia.

Según el Ministerio de Defensa Ruso, a juzgar por las imágenes serían los cazas Mirage 2000D del tercer ala de caza, que tiene su base en el aeródromo de Nancy, en el noreste de Francia y el avión cisterna C-135FR con casco número 735, del escuadrón de reabastecimiento de combustible 4/31 Sologne, que tiene su base en el aeródromo de Istre-les-Tubet en el sur de Francia.

«El vuelo de aviones rusos se llevó a cabo en estricta conformidad con las reglas internacionales para el uso del espacio aéreo», agregó el centro de control de defensa ruso.

Después de que las aeronaves extranjeras se alejaran de los límites territoriales, los cazas regresaron a su base de operaciones. Los militares rusos subrayaron que no se permitieron violaciones del espacio aéreo del país.


Rusia /