TeleSur •  Internacional •  18/02/2017

«No venimos como inspectores», dice Mujica sobre misión de Unasur en Ecuador

La misión especial de Unasur, liderada por "Pepe" Mujica, entregó el informe preliminar sobre los comicios del próximo domingo.

«No venimos como inspectores», dice Mujica sobre misión de Unasur en Ecuador

La misión especial de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) llegó este viernes a Ecuador para acompañar las elecciones del domingo 19 de febrero. «No hemos venido como inspectores, observación electoral es un aprender, compartir, fortalecer visión de sistemas democráticos», aseguró el representante oficial, José «Pepe» Mujica», expresidente de Uruguay.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Bozo, recibió la misión de la Unasur, conformada por el exmandatario Mujica y varios delegados del organismo internacional.

Unasur entregó el informe preliminar sobre las elecciones, en el cual las misiones de observación establecieron «cooperación entre sí para observar y mejorar las prácticas electorales, en una relación horizontal», indicó el Twitter del CNE (@cnegobec).

La misión electoral de Unasur se reunió anteriormente con el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Contencioso Electoral del Sur para revisar los detalles de los comicios de este domingo, cuando más de 12 millones de ecuatorianos elegirán a las autoridades de su país, entre ellas, presidente y vicepresidente de la República, miembros de la Asamblea Nacional y representantes al Parlamento Andino.

Los principales candidatos son Lenín Moreno, del partido gobernante Alianza PAIS, y Guillermo Lasso, empresario del partido opositor Movimiento CREO. De ser necesario, la segunda vuelta sería el 2 de abril de 2017.

>> Rafael Correa se despide de Ecuador tras 10 años de logros


Ecuador /  Pepe Mujica /  Unasur /