TeleSur •  Internacional •  18/02/2017

Dilma destaca papel de la mujer durante su gestión en Brasil

Para la mandataria el segundo golpe que Brasil podría sufrir sería que evitaran la candidatura a la presidencia en 2018 del expresidente Luis Inácio Lula da Silva.

Dilma destaca papel de la mujer durante su gestión en Brasil

La mandataria constitucional de Brasil, Dilma Rousseff, destacó este viernes el papel de la mujer en la lucha democrática y recordó a todas las que integraron su Gobierno que «Ellas tuvieron un papel de vanguardia en la política».

«No solo en Brasil, sino en el mundo, lo que hemos visto es que las posiciones más avanzadas, más comprometidas, más decididas, son por mujeres. En Brasil las mujeres juegan un papel esencial, creo que tienen ideas más claras de lo que está pasando, no son fáciles de engañar, tenemos este compromiso con el proceso democrático y para tratar de evitar el retroceso», sostuvo Rousseff en el Encuentro Nacional de Mujeres del Partido de los Trabajadores (PT).

>> Mujeres brasileñas preparan marcha contra políticas de Temer

Para la presidenta, el segundo golpe que Brasil podría sufrir sería que evitaran la candidatura a la presidencia en 2018 de Luiz Inácio Lula da Silva.

«El golpe no ha terminado, el segundo acto se llevará a cabo en el 2018 y para ello tenemos que prepararnos», advirtió Rousseff y agregó que a pesar de que Brasil no está viviendo una dictadura, la democracia se ha corrompido. «Estamos en un momento en que la democracia en Brasil está sufriendo de medidas excepcionales», dijo.

>> Rousseff denunciará en España golpe a la democracia brasileña

Asimismo, Dilma aseguró que solo las elecciones directas pueden reanudar el estado democrático. «Solo tenemos una gran arma contra ella es el arma de la democracia», aseveró.


Brasil /  Dilma Rousseff /