Hispan TV •  Internacional •  17/10/2022

Ucrania ataca aeropuerto de Bélgorod en Rusia, reportan heridos

Un ataque con misiles de Ucrania al aeropuerto de la ciudad de Bélgorod, en el suroeste de Rusia, provoca una masiva explosión y deja varios heridos.

Ucrania ataca aeropuerto de Bélgorod en Rusia, reportan heridos

Una serie de sonidos fuertes ha retumbado este domingo en la ciudad rusa de Bélgorod, capital de la provincia homónima rusa, cerca de la frontera con Ucrania.

Las Fuerzas Armadas de Rusia han repelido un ataque masivo en el aeropuerto de la ciudad. Medios indican que más de 10 misiles fueron derribados por los sistemas de defensa aérea rusos y dos golpearon el aeródromo, lo que causó una fuerte explosión.

Además, han resultado heridos una cifra indeterminada de personas. A su vez, el gobernador de la región de Bélgorod, Viacheslav Gladkov, ha informado, en su canal de Telegram, de al menos tres heridos como resultado del bombardeo. Según el funcionario, dos hombres heridos fueron hospitalizados, mientras que una mujer recibió ayuda médica en el lugar.

El sábado, también estuvo marcado por bombardeos, que provocaron el incendio en un depósito de petróleo en la región, tras ser impactado por un proyectil y un puesto de control aduanero en la localidad de Shebékino.

Además, 11 personas murieron y 15 resultaron heridas la misma jornada en un tiroteo registrado en un campo de entrenamiento militar en la región de Bélgorod, donde se realizaban cursos de capacitación para voluntarios que se preparaban para participar en el operativo militar en Ucrania.

El “atentado” fue realizado por dos oriundos de un país de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) —formada por varias exrepúblicas soviéticas—, según informó el Ministerio ruso de Defensa. Los dos “terroristas” fueron abatidos por disparos de réplica.

Los ataques se producen en medio de la movilización parcial en Rusia, anunciada por el presidente Vladímir Putin a finales de septiembre. Putin dijo el viernes que su país ya cuenta con 33 000 nuevos soldados en formación y otros 16 000 en destacamentos de misiones de combate.

nkh/ctl/mrg


Ucrania /