Sputnik •  Internacional • 17/10/2016

EEUU permitirá a terroristas abandonar Mosul antes del asalto

Los servicios especiales de EEUU y Arabia Saudí acordaron brindar a los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y varios países más) la oportunidad de abandonar la ciudad iraquí de Mosul antes de que la coalición internacional la asalte, declaró a RIA Novosti una fuente diplomático-militar en Moscú.

EEUU permitirá a terroristas abandonar Mosul antes del asalto
Según la fuente, el presidente de EEUU, Barack Obama, ya decidió que la operación para liberar Mosul se llevará a cabo en octubre.

«Durante la preparación para la operación en Mosul, los servicios especiales de EEUU y Arabia Saudí acordaron que antes del asalto ofrecerán a todos los terroristas un camino seguro para salir de la ciudad con sus familiares», afirmó. Agregó que «durante el asalto la aviación de la coalición atacará solo edificios separados en la ciudad, según una lista acordada previamente con los terroristas y estos edificios estarán vacíos».

 
Según los datos de la fuente, el plan de Washington y Riad también prevé que los terroristas de Mosul se trasladen a Siria. «Más de 9.000 terroristas de Daesh de Mosul serán trasladados a regiones orientales de Siria para llevar a cabo la ulterior ofensiva que prevé la toma de Deir Ezzor y Palmira», especificó la fuente. De momento RIA Novosti no dispone de comentarios de EEUU ni de Arabia Saudí al respecto, ni tampoco de información oficial.

Más: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610121064070226-eeuu-mosul-daesh/


EEUU /  ISIS /  Siria /  Sputnik /