Al Masdar News •  Internacional •  17/09/2017

Ejército sirio avanza rápidamente en la provincia de Deir Ezzor

El Daesh continúa retrocediendo en la provincia de Deir Ezzor ante el continuo avance del Ejército sirio.

Ejército sirio avanza rápidamente en la provincia de Deir Ezzor

Después de un día de salvajes enfrentamientos en la Ciudad de Deir Ezzor, el Ejército sirio ha logrado un gran avance liberando la ciudad de Ayyash, una colina estratégica y varias áreas que estaban en poder de los militantes del EI.

La ciudad de Ayyash está considerada como la puerta de entrada de la capital provincial, Deir Ezzor, desde el norte. Con su toma el Ejército puede impedir cualquier contraataque del Daesh desde esa dirección.

Liderado por las Fuerzas del Tigre y la Guardia Republicana, el Ejército sirio logró otro gran avance el viernes cuando sus unidades liberaron la ciudad de Al Muriyah, que está localizada al sur del Aeropuerto de Deir Ezzor.

El Ejército sirio se prepara para liberar la ciudad de Mohassan en los próximos días. Esta ciudad se encuentra a sólo a 20 kms de Al Mayadin, una localidad que se ha convertido en la capital de facto del Daesh en Siria.

El Ejército sirio liberó el viernes asimismo el distrito de Al Bagliyah, situado al norte de la ciudad de Deir Ezzor.

El Ejército sirio ha pasado también a la orilla oriental del Éufrates donde ha llegado cerca de los combatientes de las Fuerzas Democráticas Sirias, dominadas por las milicias kurdas.

Las tropas sirias levantaron el pasado 5 de septiembre el sitio que sufrió Deir Ezzor desde hacía tres años.


guerra de Siria /